jueves, 24 de mayo de 2012

Foro IVAFE: Liderazgo, Talento y Equipo. 20 y 21 Junio 2012


"Quizá no podamos estabilizar la economía, pero sí podemos encontrar la estabilidad personal en la inestabilidad económica"
(Jhon Withmore, Coaching) 
    La estabilidad personal depende de uno mismo, sin embargo, las herramientas de gestión de personas pueden ayudar a la "estabilidad personal" de la organización: clima organizacional,  ROI emocional, reducción del absentismo laboral y presencial, etc. Dejando de lado el resto de factores, el desarrollo del liderazgo, el talento y los equipos sin duda puede contribuir a que las organizaciones, más aún las PYMES, se fortalezcan mediante la gestión de su factor humano. Nunca se sabe, quizá en tu empresa haya un líder y sea el momento de realizar un pequeño cambio (si solo sois dos...ya sabes a quien le toca guiar!). Por otro lado, el contexto socio-económico está sembrando incertidumbre, y con ella la falta de confianza entre los agentes económicos, y por lo tanto, entre las personas. Esto esta llevando a un escenario en el que muchos trabajadores se llegan a preguntar continuamente: ¿seré yo el próximo en irme?...lo que mina la confianza, tanto en uno mismo como en la organización...y así "nadie se fía de nadie" (desarrollarla puede ser un buen instrumento para que no se fragmenten las relaciones personales). 

Una base de personas más cohesionada, implicada y que confía en su potencial puede ser una buena herramienta para soportar tiempos difíciles. Todas estas herramientas mejoran de forma probada el rendimiento de los recursos humanos, y en ellos sin duda reside una potente contribución a la productividad de la organización.

       Dicho esto, aquí os dejo el próximo evento en Valencia relacionado con la gestión del talento y nuevas tendencias en el liderazgo y gestión de equipos. El Foro Directivos IVAFE 2012 reunirá a algunos de los más destacados expertos españoles en gestión y desarrollo de personas y organizaciones. Tendrá lugar los días 20 y 21 de Junio en el Centro Cultural Bancaja. Os animo participar en este evento ya que puede ser una oportunidad para recoger ideas innovadoras a aplicar en vuestro día a día, en vuestra organización, y con vuestras "personas con recursos". 

Estos son los temas principales que el foro abordará:




- LIDERAZGO, TALENTO Y EQUIPO: LOS 3 PILARES DE LA ALTA     COMPETITIVIDAD

- EL VALOR DE LA FUNCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: EL RETO DE MEDIR LA APORTACIÓN DE LAS PERSONAS A LA ESTRATEGIA

- LIDERAZGO CARISMÁTICO: POTENCIA EL MAGNETISMO PARA ATRAER EL TALENTO 


- LIDERAZGO 2.0: UN NUEVO CONCEPTO DE LIDERAZGO

- LIDERAZGO, PERSONAS E INNOVACIÓN. TRES APUESTAS NECESARIAS PARA SEGURAR EL FUTURO DE LA EMPRESA

- MEJORA DE LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE RRHH A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE SERVICIOS COMPARTIDOS

- PALABRAS QUE FUNCIONAN. CÓMO CREAR UN DISCURSO EFECTIVO PARA MOTIVAR Y COMPROMETER AL EQUIPO

- PRODUCTIVIDAD Y RELACIONES LABORALES

- ¿POR QUÉ EL TALENTO ABANDONA LAS ORGANIZACIONES? Cómo evitar la fuga de talento.



PROGRAMA E INSCRIPCIÓN GRATUITA:










Publicar un comentario